lunes, 29 de noviembre de 2010

MAÑANA MARTES 30 DE NOVIEMBRE SE REANUDAN LAS CLASES

El Gobierno de Canarias reanuda, mañana martes, las clases y mantiene la situación de alerta por lluvia y viento


29-11-2010 ... 20:25  -  Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
No habrá colegio en 12 centros de Tenerife y en uno de La Palma. La situación meteorológica tenderá a estabilizarse con la remisión del viento, esta madrugada, y la lluvia por la mañana.
El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha anunciado en la última comparecencia de hoy "que mañana se reanudarán las clases en prácticamente la totalidad de los centros del Archipiélago excepto en algunos colegios de Tenerife y La Palma".

En este sentido, Ruano confirmó que no habrá clase en el municipio de San Juan de La Rambla, en los centros CEIP Las Rosas, CEIP Ángel Guimerá, CEIP Alfonso Carrillo y en IES San Juan de la Rambla; así como en el municipio de La Guancha, en el CEIP Santo Domingo, el CEIP Plus Ultra y el IES La Guancha. Tampoco podrán reanudar las clases el IES San Miguel, en Las Zocas, San Miguel de Abona; el IES Los Cardones, en San Isidro, Granadilla; el IES Los Realejos, Los Realejos; y el IES Agustín de Betancourt e IES María Pérez Trujillo, ambos en el Puerto de la Cruz. En la isla de La Palma no abrirá el IES Alonso Pérez Díaz, en Santa Cruz de La Palma.

El consejero trasladó la intención de la Consejería de Educación, "de abrir una veintena de colegios e institutos que han sufrido daños de menor consideración que no impiden la vuelta a la actividad escolar".

En cuanto a la evolución del fenómeno meteorológico, y según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, el consejero de Presidencia avanzó "que el viento irá remitiendo a lo largo de la madrugada, y la lluvia durante la mañana". En estos momentos la lluvia está concentrada en la cara norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, "y esperamos que la situación se normalice durante la mañana", añadió Ruano.

Con estos datos, y de acuerdo con del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), el Gobierno mantiene el nivel de alerta por lluvias en Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Tenerife, así como por vientos (90-120km/h) en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, habiendo dado por finalizado desde las 17:30 horas la situación de alerta máxima por vientos en la Isla de Tenerife. Asimismo se mantienen la situación de prealerta por lluvias y viento en Fuerteventura y Lanzarote y por fenómenos costeros en toda la Comunidad Autónoma.

Incidentes
En cuanto a los incidentes más significativos, José Miguel Ruano hizo referencia a que en la zona norte de Tenerife, ha habido fallos de suministro eléctrico, estando afectados 23.000 usuarios, que pueden presentar alguna incidencia durante la noche, especialmente en el servicio de telefonía móvil.

jueves, 11 de noviembre de 2010

VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Candidatas al Consejo Escolar.             Bienio 2010-2012

Martes 16/11/2010.

Horario de tarde.

Se elegirán tres de las cinco candidatas. ¡Vota, es un compromiso de todos!

1º Dª Noelia Alemán Santana.
2º Dª Montserrat Cabrera Gutiérrez.
3º Dª Dúnia E. Déniz Jaime.
4º Dª Ana María González González.
5º Dª Juani Rodríguez Herrera.  


martes, 9 de noviembre de 2010

VOTACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR

Martes 16 de noviembre desde las 13:00 a las 20:00 horas, votaciones al consejo escolar para los padres. Se publicará las fotos de los padres que se presentan.

EDUCACIÓN FÍSICA

DEPORTES ALTERNATIVOS
Durante esta semana los alumnos de segundo y tercer ciclo han desarrollado en la cancha del colegio unas actividades de deportes alternativos enmarcadas dentro del área de Educación Física. Dichas actividades han sido propuestas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arucas e impartida a través de la escuela taller.
Indiakas, raquetas gigantes, platillos volantes, paracaídas... han compartido cancha con nuestros alumnos. Han sido unas jornadas lúdicas llenas de diversión.

lunes, 8 de noviembre de 2010

"Con mi triciclo yo reciclo"

Actividades de Medio Ambiente para el mes de noviembre



  • Reciclado de papel, proceso, elaboración y resultado........... 4º nivel
  • Charla reciclado de aceite. ................................2º nivel
  • Senderismo, Cardones-Trapiche................. 6º y 5º nivel

jueves, 4 de noviembre de 2010

CARDONES, MI BARRIO


Durante este trimestre les invitamos a participar en el proyecto de investigación: "Cardones, mi barrio".

Los alumnos investigarán los siguientes aspectos:

1. Origen del nombre de nuestro barrio.
2. Callejero.
3. Edificios emblemáticos.
4. Fábricas.
5. Familias conocidas del barrio.
6. A qué jugaban nuestros abuelos-as.
7. Eventos.
8. Fotos.
9. Testimonios de nuestros mayores.
10. Necesidades del barrio.
11. Otras sugerencias.

Deseamos que esta propuesta les resulte interesante y les animamos a que nos cuenten todo lo que recuerden, para así mejorar el conocimiento que nuestros alumnos tienen de su barrio.

Saludos